Láserum

Cada vez son más personas quienes eligen el láser como método de depilación. Sus ventajas y beneficios lo convierten en la manera ideal de eliminar el vello para siempre. Sin embargo, antes de empezar el tratamiento, es habitual que muchos se pregunten si la depilación láser duele. ¿Es tu caso? Si es así, sigue leyendo.

La tecnología utilizada, el umbral del dolor, así como la personalización adecuada de los parámetros son algunas de las claves que hacen más o menos molesto el tratamiento. Y en Láserum las tenemos todas en cuenta para que tu experiencia sea cómoda y tu tratamiento todo un éxito.

Entonces, ¿duele la depilación láser?

Actualmente, la depilación láser es prácticamente indolora. Los avances tecnológicos ayudan a que las molestias derivadas del tratamiento se reduzcan al mínimo. Sin embargo, la situación era muy diferente algunos años atrás.

No hace tanto tiempo, el láser sí resultaba más molesto. Los equipos que existían en el mercado hacían muy complicado evitar las molestias derivadas del tratamiento. Había que elegir entre que este fuera efectivo o menos lesivo.

Ahora el contexto es diferente. Gracias a que la tecnología ha dado pasos de gigante, las molestias se han reducido hasta en un 90%, siendo mínimas y muy soportables, si bien, todo depende del umbral del dolor de cada uno.

¿Qué es el umbral del dolor?

Pero, ¿qué es el umbral del dolor? Se puede definir como la intensidad mínima de un estímulo que despierta esa sensación de dolor. Dicho de una forma más coloquial, es el momento en el que la molestia se convierte en dolorosa. Y este sentimiento no es el mismo para todas las personas.

Tampoco el umbral del dolor es constante durante toda la vida. De hecho, según diversos factores tanto genéticos, como sociales o emocionales, puede variar con el tiempo.

Además, aunque estén relacionados, no hay que confundir este indicador con la tolerancia al dolor, que hace referencia a la intensidad máxima de dolor que una persona es capaz de soportar.

El dolor de la depilación láser

Aunque en Láserum preferimos hablar de molestias que de dolor de la depilación láser, sabemos que el umbral del dolor depende de cada persona. Por ello, no aplicamos el mismo tratamiento a todo el mundo y sí lo adaptamos a cada uno en función de sus propias características.

De esta forma, y al contrario de lo que ocurría antes, ya no es necesario elegir entre un tratamiento efectivo o indoloro. En nuestros centros contamos con la tecnología más avanzada en depilación láser diodo y, gracias a nuestro cabezal en punta de hielo, que alcanza los -12ºC, logramos que las molestias derivadas del tratamiento sean casi nulas.

En nuestro blog te contamos cómo funciona la depilación láser.

¿Cuánto duele la depilación láser?

Las molestias derivadas del tratamiento también varían en función de las zonas a depilar. Aunque el umbral del dolor también influye, hay algunas zonas del cuerpo que son más sensibles y en la que las molestias pueden ser más notables. Por ejemplo, recibir el láser en las axilas, las ingles o la zona íntima puede ser algo más molesto que en la zona de las piernas o los brazos.

No obstante, gracias a la tecnología de Láserum Technology y el frío cabezal en punta de hielo, estas molestias quedan casi olvidadas.

Si la tecnología es importante, también lo es el equipo humano que llevará a cabo el tratamiento. Por eso en Láserum apostamos por tener el mejor y más profesional equipo de técnicos especialistas, que serán capaces de personalizar tu tratamiento para que logres eliminar el vello de forma prácticamente indolora.

¿Puedo utilizar cremas anestésicas?

Las cremas anestésicas están vistas por mucha gente como el complemento ideal para reducir las molestias derivadas de la depilación láser. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: en vez de ayudar, pueden generar muchas complicaciones.

¿Por qué? Primero por la necesidad de que la piel esté completamente limpia a la hora de tratarla. No puede haber ningún producto aplicado sobre ella, ya que la efectividad del láser se vería mermada. Otro de los motivos por los que no debes emplear la crema anestésica, ni ninguna otra similar, es que aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir lesiones dérmicas, puesto que la sensibilidad de la zona se minimiza.

Si quieres saber más acerca de por qué no debes usar cremas anestésicas para depilación láser, te dejamos este artículo de nuestro blog.

Cómo reducimos el dolor de la depilación láser en Láserum

Tal y como decíamos antes, en Láserum contamos con la tecnología y el equipo humano capaz de ofrecer un tratamiento de depilación láser tan efectivo como indoloro. Pero, ¿cómo evitar que la depilación láser duela? Te contamos nuestros secretos:

  • Es necesario mantener una hidratación óptima entre sesión y sesión. Utilizar un regenerador como nuestro Aloe Vera Especial Post Láser ayudará a que la piel esté en las mejores condiciones.
  • Nuestra aparatología propia nos permite adaptar las sesiones en función de la fase de tratamiento en la que se encuentre cada persona.
  • Las técnico especialistas que te traten estarán en continua comunicación durante la sesión. De esta forma, podrás comunicarles sin reparos cualquier cuestión que te preocupe sobre el tratamiento y las zonas más sensibles de tu cuerpo.
  • Por todo ello, además, no olvides que en Láserum somos especialistas en depilación láser diodo, siendo éste el único tratamiento que llevamos a cabo. Gracias a nuestra experiencia en el sector, podemos ayudarte a conseguir una piel suave de forma efectiva y prácticamente indolora.

Ahora que ya conoces todo acerca de si la depilación láser duele y cómo hacemos en Láserum para disminuir todas las molestias derivadas de las sesiones, ¿te animas a empezar tu tratamiento? ¡Solicita ya tu primera cita!

Posts relacionados
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

leer más
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

leer más